Conecta con tu comunidad, siendo agradecido.

Hoy en día todos estamos muy interesados en generar engagement con tu comunidad en redes sociales, pero ¿sabes que una de las mejores acciones que puedes hacer para conecta con tu comunidad, es  siendo agradecido?.

Este es uno de los principios básicos que he trato de seguir desde mi inicio en el mundo de las redes sociales.

El ser agradecido es una de las acciones básicas del ser humano, al ser agradecido con la gente puedes romper barreras que te separan de ellos,  el ser agradecido es una gran arma y lo mismo sucede en las redes sociales, pues ellas mismas están formados por seres humanos.

 

Con el paso del tiempo he visto y experimentado que ser agradecido con los miembros de tu comunidad, en verdad te conecta con ellos.

Claro en un inicio con pocos seguidores y mensajes por responder es relativamente fácil, pero conforme la interacción empieza a crecer, tus seguidores aumentan, la labor empieza a ser “titánica” te toma tiempo y esfuerzo.

Pero sabes qué?, vale la pena, la gente agradece este detalle y lo más importante vas creando “engamenet” con ellos.

¿Cuantos de nosotros no hemos recibido mensajes ya programados por alguna acción que hacemos en Twitter ?, muchos, pero la gente valora más un mensaje enviado por nosotros mismos, que uno automático.

En las redes sociales existen ciertas normas de etiqueta también, en lo personal considero el dar las gracias como una de ellas, nos ayuda a genera valor a las acciones de los demás usuarios, ya que con sus acciones nos ayudan a compartir nuestro contenido publicado.

¿Cuándo agradecer en Twitter?

  • Un RT de otro usuario a un tweet publicado por nosotros. 
  • A una mención directa
  • A una respuesta de algún tweet publicado por nosotros.
  • Al recibir un FF

A esta  lista me gustaría agregarle 2 acciones más:

  • Al recibir un follow.
  • Al ser agregado en una lista.

Somos agradecidos con los demás ?, recuerda que parte del día a día en las redes sociales es fortalecer  nuestra comunidad, estamos tratando bien a esa comunidad ?, la procuramos ?. 

Qué opinas?, falto algún punto ?, me gustaría escuchar tu opinión …

Comments
  1. 8 meses ago
    • 7 meses ago
  2. 8 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d personas les gusta esto: