¿Porque a tu cerebro le gustan las infografías?

Las infografías permiten mostrar gran cantidad de datos e información de forma esquemática, clara y atractiva; facilitando así su asimilación.

Un estudio elaborado por Neoman, nos muestra que la información en formato visual ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

El uso de información visual se ha incrementado:

  • 400% en literatura (desde 1990)
  • 9900% en Internet (desde 2007) 
  • 142% en los periódicos (entre 1985 y 1994)

Esto se debe a nuestra facilidad para procesar la información en formato visual. Esto se debe a casi el 50 % de nuestro cerebro se dedica al proceso visual y el 70% de nuestros receptores sensoriales se encuentran en la vista. Necesitamos solo 150 milisegundos para procesar un símbolo y 100 milisegundos para darle significado

En la actualidad recibimos 5 veces más información que en 1986, esto implica 34 gigabytes, o unas 100.500 palabras, cantidad de información que consumimos fuera del trabajo.

Las infografías hacen que retengamos más información porque son más atractivas: los expertos afirman que los colores llamativos hacen que aumente en un 80% nuestro interés, aumentando la intensidad con que leemos.

Entendemos el 70% de lo que leemos cuando estamos ante un texto, pero entendemos el 95% cuando estamos ante una infografía.

Las infografías son más practicas, esto debido a que recordamos de un 80% de lo que vemos, de un 10% de lo que oímos y de un 20% de lo que leemos.

Para ver la infografía interactiva haz click Aquí

 

Comments
  1. 7 meses ago
  2. 7 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: