¿Qué nos impulsa a compartir en las Redes Sociales?

Hoy en día, se presta mucha atención a lo que los usuarios de las redes sociales comparten, ¿Que nos impulsa a compartir en las Redes Sociales?,¿cuál es el motivo?, ¿Por qué lo hacemos?. 

En un estudio realizado recientemente por IPSOS, indica que el 61% de los usuarios que publican en las redes sociales, comparte el contenido simplemente por compartir temas interesantes, la segunda razón es “para compartir las cosas importantes”  y la tercera “compartir cosas raras“, ambas con el 43% cada una, en general los usuarios están compartiendo contenidos interesantes y de calidad.

El estudio, también refleja que la gente está empezando a comprender, que las emociones también se comparten.

La revista Psychological Science publicó un estudio sobre la psicología de intercambio en 2011, la investigación descubrió que evocar ciertas emociones puede ayudar a aumentar las posibilidades de que un mensaje sea compartido. Los contenidos divertidos son una de las principales razones para compartir el contenido, ya que estos incitan a la felicidad, inspiración y otras emociones.

Saber por qué la gente comparte, es una parte importante de tener éxito en la comercialización de contenidos, si tú marca o empresa quiere llegar a un público más amplio, el compartir es mucho más importante.

De la investigación anterior, hemos visto que a la gente le encanta compartir contenido interesante, importante y divertido. En especial a la gente le encanta la calidad, por lo que trata de poner un esfuerzo extra para aumentar la calidad de tus contenidos, estos pueden ser la gran diferencia.

Recuerda que además de la calidad, las razones por las que se comparte son también las emociones, por lo que incluye alguna historia que evoquen estos mismos sentimientos y aumentará dramáticamente la probabilidad de que tus contenidos sean compartidos.

Comments
  1. 5 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: